Las organizaciones: una aproximación al objeto de estudio de la administración

  • Claudio Genovese
  • Leandro Cañoles Montero
  • María Alicia Schmidt
Palabras clave: organización, administración, habilidades gerenciales

Resumen

Las organizaciones, entendidas como instituciones sociales, acompañan el transcurso de vida de los individuos en diferentes momentos. La humanidad atraviesa las organizaciones a lo largo de toda su existencia; una persona nace, estudia, trabaja, socializa en organizaciones. Como se observa, estas conforman un papel relevante para la persona como ser social.
El presente trabajo, de carácter exploratorio, pretende efectuar una revisión bibliográfica a fin de lograr una aproximación al objeto de estudio de la administración, las organizaciones. Por medio de lo expresado por diferentes autores se conceptualizará, en un primer momento, qué son las organizaciones y qué características las distinguen de otros grupos humanos. En este apartado se hará énfasis en aquellas cualidades que hacen a una organización. Seguidamente, se hará mención a los diferentes elementos que las componen, así como también se hará referencia a la Teoría de Sistemas. Posteriormente, se exhibirán aquellas destrezas que deberían poseer los administradores en los diferentes niveles jerárquicos. A continuación, se expondrá una clasificación en
cuanto a sus tipologías más importantes y, al finalizar, se expondrán las conclusiones sobre el tema objeto de investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-03-04
Sección
Artículos de interés docente y/o profesional