Marketing 2.0. Marketing en la web, marketing digital, maketing online
Keywords:
marketing 2.0, marketing en la web, marketing digital, marketing onlineAbstract
El crecimiento explosivo de internet, con el avance vertiginoso de la tecnología, ha cambiado radicalmente las tradicionales prácticas empresariales. Esta nueva herramienta, la web, da lugar al nacimiento del llamado marketing 2.0, digital u online, que incide en las acciones de comunicación de las empresas y el cambio en la aplicación del marketing. A través de recabar información secundaria, el objetivo es especificar el concepto del marketing digital, sus características, ventajas y distintas técnicas de implementación. La publicidad en internet, de productos y servicios, permite a las empresas lograr mayor flexibilidad, creatividad, velocidad y acceso a la audiencia global en unos segundos. Este nuevo
medio ha añadido el beneficio de incorporar interacción bidireccional entre el cliente y la empresa. Las empresas, para permanecer competitivas, deben seguir usando los canales tradicionales para comercializar sus productos y servicios, y adoptar nuevas herramientas, atendiendo a los cambios en la tecnología.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).