Nuevos desafíos contables ante la emisión de Valores Negociables SVS
Keywords:
desarrollo sostenible, información financiera, información no financiera, Valores Negociables SVSAbstract
Los problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) se están convirtiendo en un área de enfoque en la comunidad inversora, preocupada por la prosperidad de sus inversiones a largo plazo.
Es por ello que el sector financiero ha debido afrontar estas nuevas demandas ofreciendo un modelo de inversión en el que los aspectos económicos, sociales y ambientales generen por igual el valor de la organización.
Este trabajo centra su atención en el análisis de los nuevos Valores Negociables Sociales, Verdes y Sustentables, con el fin de diseñar un marco contable adecuado que brinde información financiera y no financiera. El objetivo del mismo es reforzar la credibilidad de los inversores sobre la etiqueta del bono y dar así cumplimiento a la regulación de la Comisión Nacional de Valores que exige al emisor la presentación de Informes Periódicos, generando con estas nuevas incumbencias importantes expectativas desde la profesión contable.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).