Ética y poética, heteronomía indicial del lenguaje artístico en dos obras literarias de Postdictadura

Autores/as

  • Susana Romano Sued

Palabras clave:

Ética, Poética, Literatura Argentina de Postdicadura

Resumen

El artículo trata la relación entre Ética y Poética desde la perspectiva de la obra ejemplar de Paul Celan. Analiza las retóricas composicionales en la novela de Esther Andradi Berlín es un Cuento (2007) y en el poemario Flores del Bien (2008) de Griselda Gómez, ambas escritoras argentinas. Los recursos compositivos que apuntan a referencias políticas (heteronomía) constituyen la base de una ética de la escritura, desarrollada fuertemente en el período de lo que se conoce como Literatura de Postdictadura Argentina. Asimismo toma en consideración en ambas obras la dimensión metatextual, entendida como procedimiento marco de la escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bollack, Jean (2005), Poesía Contra Poesía. Celan y la Literatura, Madrid, Taurus.

Didi-Hubermann, Georges (2004), Imágenes Pese a Todo. Memoria Visual del Holocausto, Barcelona, Paidós.

Descargas

Cómo citar

Romano Sued, S. (2019). Ética y poética, heteronomía indicial del lenguaje artístico en dos obras literarias de Postdictadura. Cuadernos Del Sur Letras, (42), 229–246. Recuperado a partir de https://ojs.uns.edu.ar/csl/article/view/1581

Número

Sección

Artículos