Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Originalidad.

Solo se considerarán trabajos originales e inéditos y que no se encuentren en proceso de arbitraje en otras revistas. Ética en las publicaciones. Quienes escriban para la Revista CEA deben hacerlo evitando incurrir en plagios e ilícitos.

Forma de presentación


El manuscrito deberá presentarse de acuerdo con la estructura que seguidamente se detalla.
Los artículos elaborados para satisfacer las necesidades de estudio y aprendizaje deberán revestir la siguiente estructura:
a. Título.
b. Resumen (máximo 150 palabras), el cual debe contener breve introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.
c. Las secciones del documento serán: Introducción, Desarrollo/Discusión, Resultados, Conclusión, Referencias Bibliográficas y Anexos. El artículo deberá tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 25 páginas.
Para la redacción de citas y referencias bibliográficas se adopta como sistema de citación el Manual de Estilo de Publicaciones APA (American Psychological Association) en su sexta edición (www.apastyle.org).
Las reseñas correspondientes a la actualidad profesional tendrán la siguiente estructura:
a. Título.
b. Comentario sobre la actualización (artículo de opinión) con un máximo de 1.000 palabras.
c. Referencia Normativa, sitio web que indexa a la página donde se encuentra la norma a que se hace referencia.

Formato


Para todos los manuscritos se deberán emplear las siguientes normas de formato de publicación:

  • Diseño de página: Tamaño A4; interlineado de 1,5 cm; espaciados anterior y posterior de 0 cm; márgenes superior e inferior de 2,5 cm, derecho e izquierdo de 3 cm.
  • Texto: En formato Word, tipografía Times New Roman, tamaño 12, color negro; con citas a pie de página (solo para aclaraciones o comentarios, en ningún caso servirán para introducir bibliografía) en Times New Roman, tamaño 10, numeradas correlativamente, alineación justificada, salvo títulos y datos de los autores. El título tendrá una extensión máxima de 10 palabras, sin punto final y se consignará en tamaño 14 mayúscula, en negrita y alineado a la derecha y los subtítulos en tamaño 12, en negrita, sin punto final y con alineación justificada. Los apartados deberán poseer numeración en todos sus niveles. Los párrafos deberán comenzar utilizando una sangría de 1,25 cm.
  • Tablas, Gráficos y Figuras: Deberán estar realizados en formato de origen Excel o Word. Las leyendas correspondientes a tablas, gráficos y figuras deberán estar incluidos adjuntos a estos, formando parte del mismo archivo. La denominación Tabla, Gráfico o Figura deberá estar consignada en Times New Roman, tamaño 12, en negrita y seguida de punto. El título de la tabla, gráfico o figura deberá estar centrado, en Times New Roman, tamaño 12 y finalizado por un punto. Debajo de la tabla, gráfico o figura, la fuente será consignada en Times New Roman, tamaño 11, centrado y finalizado por un punto. No deberán existir espacios entre título, cuerpo de la tabla, gráfico o figura y su respectiva fuente. Tanto tablas como gráficos y figuras deberán insertarse en el texto, en el lugar en que deban ser publicados.
  • Apellido/s y Nombre/s del/de los Autor/es: Se incluirán debajo del título, en Times New Roman 12, en negrita y con alineación a la derecha. En caso de ser varios autores, se consignarán dichos datos por orden de importancia en el trabajo realizado. Luego del Resumen se incluirá un breve curriculum vitae del/de los autores, en que se consignará el máximo grado académico obtenido, los cargos académicos o científicos que actualmente detenta/n y una dirección de correo electrónico.

Envío de manuscritos


Los artículos se enviarán a la Dirección de la Revista, en soporte electrónico, a: revistacea@uns.edu.ar.
El Comité Editorial acusará recibo de su recepción al/a los autor/es; constatará el cumplimiento de los requisitos formales y, superada esta instancia, el artículo será sometido a evaluación. El resultado de la evaluación será comunicado en tiempo y forma al/a los autor/es. El análisis se llevará a cabo desde el punto de vista científico-técnico y no ideológico. El evaluador podrá expresar libremente sus observaciones.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.