Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La autoría completó y firmó la Constancia de Originalidad incluida en las Directrices para autores/as.
  • La autoría completó y firmó la Declaración de Conflicto de Interés incluida en las Directrices para autores/as.
  • El manuscrito no contiene ningún tipo de información vinculada con la autoría. Ello incluye filiaciones, proyectos de investigación en los que se enmarca el trabajo, autoría de figuras y tablas y agradecimientos.
  • Todas las figuras incluidas en el manuscrito fueron realizadas por la autoría exclusivamente para el trabajo sujeto a envío y no fueron extraídas de otros trabajos publicados, ya sea en versión impresa o electrónica.
  • Los gráficos elaborados mediante procesadores de texto (ej. MS Word) o planillas de cálculo (ej. MS Excel) fueron incluidos en formato editable (no se aceptan imágenes de gráficos automáticos).
  • Todas las tablas fueron incluidas en formato editable (no se aceptan imágenes de tablas).
  • Todos los mapas incluidos en el manuscrito cuentan con escala gráfica, Norte geográfico, coordenadas, leyenda y fuente de datos. La letra utilizada para cualquier elemento de tipo texto incluido en el mapa es Times New Roman con un tamaño de 8 puntos o superior.

Directrices para autores/as

Recomendamos a autores y autoras leer detenidamente nuestra sección Directrices para autores/as previo al envío del manuscrito. Durante el envío, la autoría acepta los códigos de ética y de buenas prácticas de la revista y se ciñe a la declaración de originalidad de los manuscritos sujetos a revisión. La autoría se compromete igualmente a declarar cualquier conflicto de interés vinculado con el manuscrito sujeto a envío.

Los envíos se realizan mediante un sistema en 5 pasos:

  • Paso 1: seleccionar la sección de la revista y completar la lista de comprobación de envíos.
  • Paso 2: adjuntar el manuscrito en formato Word (tamaño máximo 10 MB).
  • Paso 3: introducir los metadatos (autoría, filiación, idioma del manuscrito, título del manuscrito, resumen y palabras clave).
  • Paso 4: adjuntar archivos complementarios (figuras, Constancia de Originalidad y Declaración de Conflictos de Interés). Cada archivo debe adjuntarse por separado. En el caso de las figuras, por favor nombrar cada archivo por su correspondiente número (ej., Figura 1).
  • Paso 5: revisar envío y finalizar.

Declaración de privacidad

Los datos personales facilitados por los usuarios y usuarias registrados/as en la RUG se emplearán exclusivamente para los fines declarados por la misma. Dichos datos no serán proporcionados a terceros ni estarán disponibles para ningún otro propósito.