Sobre la revista

Periodicidad y alcance


La Revista Universitaria de Geografía (RUG) es una publicación semestral que tiene como finalidad difundir la producción científica referida a temáticas propias de la ciencia geográfica, abordadas desde diferentes enfoques teórico-metodológicos. Su propósito es difundir el conocimiento científico a través de artículos originales inéditos con evaluación doble ciega, aportes teórico-metodológicos, reseñas bibliográficas y de tesis de posgrado, notas críticas y entrevistas a geógrafos distinguidos. La publicación está dirigida a la comunidad científica, organismos gubernamentales, no gubernamentales y a la sociedad civil. Los trabajos podrán ser enviados y publicados en español, inglés, portugués o francés.

La RUG se publica desde el año 1992 (Volumen 1) con periodicidad anual y desde el año 2013 (volumen 22) con periodicidad semestral. Los contenidos publicados desde el año 2006 (Volumen 15) en adelante son de acceso libre y gratuito en nuestro sitio Web y a través de las plataformas Scielo y Redalyc.

Si desea adquirir contenidos publicados en números anteriores, puede dirigir su solicitud por correo electrónico al Comité Editor RUG, ceditorialdgyt@uns.edu.ar o por correo postal al Consejo Editorial del Departamento de Geografía y Turismo, UNS, 12 de Octubre y San Juan, 4to Piso, CP 8000, Bahía Blanca, República Argentina.

Arriba

Indexación


  • Catálogo de Latindex Nivel 1 (folio 3344)
  • Admitida en la colección SciELO-Argentina, marzo de 2014 - Red SciELO -Scientific Electronic Library Online-
  • Admitida en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), abril de 2015
  • La Revista Universitaria de Geografía ha sido incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NB), por Resolución número 1855/13 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Arriba

Ética editorial


La RUG adhiere a los códigos de conducta y prácticas básicas del Comité de Ética en Publicación (Committee on Publications Ethics, COPE). La RUG adhiere además a los lineamientos para el comportamiento ético en las Ciencias Sociales y Humanidades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina (Resolución N° 2857, 11 de diciembre de 2006).

Por favor, visite nuestra sección Ética editorial para encontrar el detalle de prácticas editoriales de la RUG.

Arriba

Política de acceso abierto


La RUG adhiere al modelo de Acceso Abierto. Las contribuciones que se reciben en la RUG quedan eximidas de cualquier pago o cargo por la revisión de manuscritos originales o por su publicación. Los/las lectores/as del material publicado por la RUG quedan eximidos de cualquier pago, cargo o subscripción para leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar las publicaciones de la revista.

Para la reproducción total o parcial del material publicado en la RUG, se debe otorgar el crédito correspondiente a la autoría y a la Revista Universitaria de Geografía, donde dicho material se publicó por primera vez.

Arriba

Declaración de privacidad


Los datos personales facilitados por los usuarios y usuarias registrados/as en la RUG se emplearán exclusivamente para los fines declarados por la misma. Dichos datos no serán proporcionados a terceros ni estarán disponibles para ningún otro propósito.

Arriba

Derechos de autor


© Derechos reservados de autor
La RUG cede los derechos de autor a la autoría.

Los artículos publicados en la Revista Universitaria de Geografía se distribuyen bajo los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Attribución-NoComercial. Ello implica que el material publicado por la RUG puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite a la autoría y a la revista como fuente de primera publicación. No se permite el uso del material para fines comerciales.

Arriba