Sarah Ellis y la importancia de la educación de las jóvenes inglesas en la época victoriana
Palabras clave:
Género, Educación, VictorianismoResumen
A partir de la difusión de los nuevos movimientos evangélicos que surgen en Inglaterra a fi nales del siglo XVIII y principios del XIX, comienza una etapa de resignificación de los vínculos sociales y familiares. En este sentido, las relaciones de género también encuentran su espacio de regulación dentro de estas doctrinas reformistas. El presente trabajo se propone analizar la obra The Daughters of England: their position in society, character and responsibilities, de Sarah Ellis, escrita en 1842, que forma parte de una serie de escritos de la misma autora que comparten un mismo destinatario: las mujeres.
De carácter prescriptivo, este manual de conducta dirigido a las más jóvenes describe y normativiza cuáles son las características propias del sexo femenino y la tareas que este debe cumplir en función del rol social que lleva adelante.
Con un lenguaje cercano y familiar, la autora pretende generar cierta reflexión por parte de sus lectoras en pos de la defensa de una supuesta complementariedad entre los sexos, que limita la presencia femenina al espacio doméstico.
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