Sarah Ellis y la importancia de la educación de las jóvenes inglesas en la época victoriana

Autores

  • Mariela Rayes Universidad Nacional del Sur

Palavras-chave:

Género, Educación, Victorianismo

Resumo

A partir de la difusión de los nuevos movimientos evangélicos que surgen en Inglaterra a fi nales del siglo XVIII y principios del XIX, comienza una etapa de resignificación de los vínculos sociales y familiares. En este sentido, las relaciones de género también encuentran su espacio de regulación dentro de estas doctrinas reformistas. El presente trabajo se propone analizar la obra The Daughters of England: their position in society, character and responsibilities, de Sarah Ellis, escrita en 1842, que forma parte de una serie de escritos de la misma autora que comparten un mismo destinatario: las mujeres.
De carácter prescriptivo, este manual de conducta dirigido a las más jóvenes describe y normativiza cuáles son las características propias del sexo femenino y la tareas que este debe cumplir en función del rol social que lleva adelante.
Con un lenguaje cercano y familiar, la autora pretende generar cierta reflexión por parte de sus lectoras en pos de la defensa de una supuesta complementariedad entre los sexos, que limita la presencia femenina al espacio doméstico.

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Referências

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Como Citar

Rayes, M. (2019). Sarah Ellis y la importancia de la educación de las jóvenes inglesas en la época victoriana. Cuadernos Del Sur Historia, (43/44), 183–199. Recuperado de https://ojs.uns.edu.ar/csh/article/view/1471

Edição

Seção

Artículos