Pymes en red y aprendizaje permanente

Autores/as

  • Alicia Giacchero Universidad Nacional del Sur
  • Nora Donnini Universidad Nacional del Sur
  • Fanny Martin Universidad Nacional del Sur

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2007.811

Palabras clave:

Educación, Aprendizaje permanente, Comunidad virtual

Resumen

La necesidad de una permanente adaptación a los procesos de innovación tecnológica y organizacional por parte de las empresas y los trabajadores, exige una respuesta a nivel educativo. La formación permanente se ha vuelto en ese contexto, una prioridad tanto de las instituciones de educación como de las empresas. La respuesta a estas necesidades puede hallarse tanto en el desarrollo de comunidades virtuales de aprendizaje, que funcionando como redes sociales promuevan el desarrollo del capital intelectual de sus miembros a través de sus relaciones con el medio; como también de un nuevo paradigma educativo basado en la facilitación del aprendizaje en un ambiente de red y participativo. El trabajo explora los modelos de fomación continua para su utilización en una comunidad virtual (un concepto que la teoría ha desarrollado con el nombre de VLE: (virtual learning environment) de pequeñas y medianas empresas en Bahía Blanca, Argentina.

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Publicado

2007-06-01

Cómo citar

Giacchero, A., Donnini, N., & Martin, F. (2007). Pymes en red y aprendizaje permanente. Estudios económicos, 24(48), 21–38. https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2007.811

Número

Sección

Artículos