El aura lírica. Juan L. Ortiz
Keywords:
Poetry, Form, SubjectAbstract
In this work I try to analyze the main guidelines of the poetic writing of Juan L. Ortiz. From this perspective, I analyze the singular form (backbone of poetry) of constructing a system of enunciation, from the author’s image and his personal myth, to the procedures that investigate the way to question a cosmic and religious vision, in the sense of the humble vision that examines nature as the common good for women and men.
Downloads
References
Agamben, Giorgio (2001), Infancia e historia, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
Carrera, Arturo (1993), Nacen los otros, Rosario, Beatriz Viterbo.
Didi Huberman, Georges (1997), Lo que vemos, lo que nos mira, Buenos Aires, Manantial.
----- (2011), Ante el tiempo, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
Kamenszain, Tamara (2000), “Juan L. Ortiz: la lírica entre comillas”, en Historias de amor (y otros ensayos sobre poesía), Buenos Aires, Paidós, pp. 181-187.
Saer, Juan José (1991), “Primavera”, en El río sin orillas, Buenos Aires, Alianza, pp. 207-250.
Urondo, Francisco (4 de julio de 1971), “Juan L. Ortiz: el poeta que ignoraron”, La Opinión, p. 4.
Veiravé, Alfredo (1984), Juan L. Ortiz. La experiencia poética, Buenos Aires, Ediciones Carlos Lohlé.
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Cuadernos del Sur Letras
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).