El aura lírica. Juan L. Ortiz

Autores

  • Nancy Fernández CONICET-UNMdP

Palavras-chave:

Poesía, Forma, Sujeto

Resumo

En este trabajo procuro analizar los lineamientos principales de la escritura poética de Juan L. Ortiz. Desde esta perspectiva, analizo la forma (columna vertebral de la poesía) singular de construir un sistema de enunciación, desde la imagen de autor y su mito personal hasta los procedimientos que indagan el modo de interpelar una visión cósmica y religiosa, en el sentido de la visión humilde que interroga a la naturaleza como el bien común de mujeres y hombres.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Agamben, Giorgio (2001), Infancia e historia, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.

Carrera, Arturo (1993), Nacen los otros, Rosario, Beatriz Viterbo.

Didi Huberman, Georges (1997), Lo que vemos, lo que nos mira, Buenos Aires, Manantial.

----- (2011), Ante el tiempo, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.

Kamenszain, Tamara (2000), “Juan L. Ortiz: la lírica entre comillas”, en Historias de amor (y otros ensayos sobre poesía), Buenos Aires, Paidós, pp. 181-187.

Saer, Juan José (1991), “Primavera”, en El río sin orillas, Buenos Aires, Alianza, pp. 207-250.

Urondo, Francisco (4 de julio de 1971), “Juan L. Ortiz: el poeta que ignoraron”, La Opinión, p. 4.

Veiravé, Alfredo (1984), Juan L. Ortiz. La experiencia poética, Buenos Aires, Ediciones Carlos Lohlé.

Como Citar

Fernández, N. (2021). El aura lírica. Juan L. Ortiz. Cuadernos Del Sur Letras, (49), 63–73. Recuperado de https://ojs.uns.edu.ar/csl/article/view/2765

Edição

Seção

Ensayos