El aura lírica. Juan L. Ortiz
Palavras-chave:
Poesía, Forma, SujetoResumo
En este trabajo procuro analizar los lineamientos principales de la escritura poética de Juan L. Ortiz. Desde esta perspectiva, analizo la forma (columna vertebral de la poesía) singular de construir un sistema de enunciación, desde la imagen de autor y su mito personal hasta los procedimientos que indagan el modo de interpelar una visión cósmica y religiosa, en el sentido de la visión humilde que interroga a la naturaleza como el bien común de mujeres y hombres.
Downloads
Referências
Agamben, Giorgio (2001), Infancia e historia, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
Carrera, Arturo (1993), Nacen los otros, Rosario, Beatriz Viterbo.
Didi Huberman, Georges (1997), Lo que vemos, lo que nos mira, Buenos Aires, Manantial.
----- (2011), Ante el tiempo, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
Kamenszain, Tamara (2000), “Juan L. Ortiz: la lírica entre comillas”, en Historias de amor (y otros ensayos sobre poesía), Buenos Aires, Paidós, pp. 181-187.
Saer, Juan José (1991), “Primavera”, en El río sin orillas, Buenos Aires, Alianza, pp. 207-250.
Urondo, Francisco (4 de julio de 1971), “Juan L. Ortiz: el poeta que ignoraron”, La Opinión, p. 4.
Veiravé, Alfredo (1984), Juan L. Ortiz. La experiencia poética, Buenos Aires, Ediciones Carlos Lohlé.
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Cuadernos del Sur Letras
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).