La enseñanza del derecho en la racionalidad sobredeterminada de la economía del aprendizaje

Autores/as

  • Mauro Benente Universidad de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.dsc.2017.2513

Palabras clave:

Enseñanza del derecho, sobredeterminacion, gubernamentalidad, capitalismo cognitivo

Resumen

Este trabajo es un comentario de La enseñanza del derecho en la economía del aprendizaje de Josefa Dolores Ruiz Reza. La autora analiza los impactos de la economía del aprendizaje en las profesiones jurídicas y en la enseñanza del derecho. Yo propongo algunos matices en el funcionamiento de esa economía del aprendizaje y de su impacto en las otras instancias estudiadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauro Benente, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Doctor en Derecho (UBA). Docente de teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la UBA y de Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de José C. Paz. Director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la Universidad Nacional de José C. Paz y Director de Bordes, Revista de política, derecho
y sociedad. Coordinador del Grupo de Trabajo "Pensamiento Jurídico Crítico" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Director del Proyecto Decyt "Gubernamentalidad, constitucionalismo y derechos humanos" en la Facultad de Derecho de la UBA y Director del Proyecto “Democracia y poder constituyente: perspectivas teóricas y aproximaciones históricas" en la Universidad Nacional de José C. Paz.

Descargas

Publicado

2018-11-23

Cómo citar

Benente, M. (2018). La enseñanza del derecho en la racionalidad sobredeterminada de la economía del aprendizaje. Discusiones, 19(1), 73–93. https://doi.org/10.52292/j.dsc.2017.2513

Número

Sección

Discusiones Sección Principal