ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAN: DESAFÍOS DE LA SIMULTANEIDAD

Autores/as

  • Andrea Fabiana Nessier Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas.
  • María Fernanda Pagura Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Litoral
  • Andrea María Pacífico Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Litoral
  • Norma Zandomeni Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Litoral

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.eca.2017.600

Resumen

La simultaneidad del trabajo durante los estudios universitarios se reconoce como un fenómeno generalizado a nivel mundial y requiere identificar sus potenciales efectos en la formación de los futuros profesionales. El presente artículo, derivado de una investigación más amplia, procura describir y analizar las relaciones entre las experiencias laborales y académicas de estudiantes avanzados de carreras de ciencias económicas. Los resultados que se presentan surgen de un abordaje cuantitativo, mediante la aplicación de una encuesta y su posterior procesamiento mediante estadística descriptiva. Los estudiantes que trabajan representan un alto porcentaje que crece a medida que avanzan en sus estudios y evidencian mayor rezago. Sin embargo, la mayoría de los encuestados señala las contribuciones de las experiencias laborales, lo que interpela a las instituciones universitarias a bosquejar nuevas estrategias institucionales y curriculares que reconozcan los rasgos de los estudiantes y que pongan en valor los saberes que obtienen de sus contextos laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-11

Cómo citar

Nessier, A. F., Pagura, M. F., Pacífico, A. M., & Zandomeni, N. (2018). ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAN: DESAFÍOS DE LA SIMULTANEIDAD. Escritos Contables Y De Administración, 8(2), 57–77. https://doi.org/10.52292/j.eca.2017.600

Número

Sección

Artículos de investigación científica