Experiencia de Innovación Pedagógica: Actuación Profesional del Contador Público Independiente
DOI:
https://doi.org/10.52292/j.eca.2012.278Abstract
El propósito es presentar la experiencia pedagógica llevada a cabo en el
desarrollo de la materia Actuación Profesional del Contador Público
Independiente, como asignatura del último año de la carrera de Contador
Público en la Universidad Nacional del Sur. Se describen las estrategias y
herramientas utilizadas, para luego arribar a las conclusiones sobre los
resultados obtenidos y formular propuestas superadoras. El eje de la
experiencia fue una actividad específicamente práctica, orientada al
desempeño del Contador Público, cuya realización requirió de los
conocimientos teóricos-prácticos aprendidos durante el desarrollo de la
carrera, de modo integral en una simulación de hechos propios de una actividad económica empresarial para ir más allá de la aplicación de normas contables sobre casos concretos. Se utilizaron distintas estrategias pedagógicas que se diferencian de los métodos clásicos de trasmitir conocimientos y evaluar sus resultados.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aviso de derechos de autor
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (por ej.: en páginas web institucionales o personales) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada (Véase El efecto del acceso abierto).