Consumo Responsable: Diagnóstico y Análisis Comparativo en la Argentina y Uruguay
DOI:
https://doi.org/10.52292/j.eca.2013.280Resumo
En la sociedad posmoderna, el consumo como fenómeno social, tiene
consecuencias dentro y fuera de la esfera individual. Las decisiones de
consumo pertenecen al tipo de acciones que pueden ser libremente elegidas.
En dicho acto, las personas manifiestan sus valores éticos, ecológicos y
solidarios.
El objetivo de esta investigación empírica es conocer la autopercepción de
las personas en cuanto a su rol de consumidores, con el propósito de tener un diagnóstico sobre las actitudes y comportamientos frente al consumo de los ciudadanos argentinos y uruguayos. Por otra parte, la intención es actuar como un disparador del debate académico, pedagógico y profesional respecto de las acciones de marketing responsable que hacen las empresas. Los resultados muestran los once factores principales explicativos de las decisiones de compras y el grado de conciencia y actitud ante la sociedad de consumo en cuatro tipologías o clúster, en más de 11 localidades
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