La tributación digital como apoyo a la gestión empresarial
DOI:
https://doi.org/10.52292/j.eca.2023.3955Palavras-chave:
tributación digital, economía digital, pagos electrónicos, TIC, gestión empresarialResumo
La tercera década del siglo XXI empieza por ser exigente desde la ciencia, la tecnología y la innovación con factor de impacto en lo económico, social, político y legal. El propósito del artículo es analizar el papel que tiene la tributación digital como vía de apoyo a la gestión empresarial. La metodología empleada parte de la revisión de las normativas y leyes vigentes en relación con el tema tratado, así como en el análisis de fuentes bibliográficas que sirven para resaltar el proceso de la tributación digital. Como aporte se puede decir que los emprendimientos a partir de la gestión empresarial y la tributación digital han sido los medios preponderantes para el fortalecimiento de los nuevos modelos de negocios digitales, aumentado la transparencia de la información tributaria. Finalmente, la tributación digital en el contexto latinoamericano minimiza costos operativos, además contribuye con el Estado en la recaudación de impuestos.
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